En la Clínica Modelo contamos con una sala de parto totalmente equipada y 4 quirófanos para la realización de cesáreas programadas y de urgencia que le garantizan a la mamá y al bebé seguridad ante cualquier eventualidad. Disponemos de una torre de anestesia con monitoreo permanente y un sector acondicionado para recibir y asistir al recién nacido.

1. NO CONSUMIR ALCOHOL durante el embarazo y la lactancia.
2. NO FUMAR: Ser fumadora pasiva también es muy perjudicial.
3. NO CONSUMIR MEDICAMENTOS  sin prescripción médica
4. NO CONSUMIR CARNES Y PESCADOS CRUDAS, Evitar el huevo crudo,
los fiambres crudos y embutidos
5. Asegurar una buena hidratación: 8 a 10 vasos de liquido por día.
6. Respetar horas de sueño y descanso.  Se aconseja la posición de costado para dormir.
7. Realizar la  Vacunación indicada para embarazadas
8. Realizar EJERCICIO FÍSICO:  la natación, el yoga y las caminatas,  son
actividades de bajo impacto, y sin riesgo de caídas.-
9. Consultar a la guardia si nota:
-Contracciones rítmicas y regulares que se mantengan por un tiempo
prolongado ( 2 hs) y persistan a pesar de estar en reposo.
-Pérdida de líquido por genitales externos
-Pérdida de sangre roja por genitales externos

COMO? DONDE? Y CUANDO SE REALIZA?

*Se aconseja realizar el CURSO DE PREPARTO, especialmente a las primerizas. En el que se brindará información no solo del pre parto y parto, si no también de cesárea, cuidados de recién nacido y lactancia entre otras cosas.

*Puede reducir el estrés durante el pre parto, parto y puerperio. Se fomenta el protagonismo de la embarazada, su capacidad de auto cuidado y el apoyo del acompañante que elija la mujer.

*Puedo ir sola? SI se puede ir sola o acompañada.

*Cuando debo iniciarlo? En nuestra institución se comienza entre las 31 y las 32 semanas.

PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICATE AL 2954 331018 O AL 2954 372837

*Laura Soto
15331018

*Claudia Schaab
15467633

*Daisi Thome
15372837

*Cecilia Rodriguez
15529988

LACTANCIA MATERNA

Este establecimiento de salud promueve, protege y apoya la lactancia materna como elemento básico del cuidado de la salud del binomio madre – hijo.La leche materna es específica de la especie humana y el alimento más completo y seguro para el lactante.Aporta todos los elementos nutritivos que necesita el niño en los 6 primeros meses de vida y sigue siendo un alimento esencial hasta los dos años, complementada con otros alimentos nolácteo

LACTANCIA EXCLUSIVA HASTA 6 MESES Y A LIBRE DEMANDA

*No todos los bebés se prenden bien al pecho desde la primera vez; durante los primeros días, la mamá y el bebé están aprendiendo. El recién nacido no precisa nada más que el pecho.
*Es fundamental estimular el contacto piel a piel inmediato al nacimiento en todos los casos normales dentro de la primera hora de vida., evitando interferencias institucionales en la Interacción madre/ hijo.
*Es importante estar cómoda y relajada durante las comidas del bebe.
*Los primeros días hasta que baje la leche, es importante poner al bebé al pecho todas las veces que sea posible; logrando entre 6 a 8 comidas efectivas en 24 horas. Algunos bebés comen hasta 10-12 veces
*El tiempo de duración de cada mamada varía según el binomio madre-hijo y debe ser flexible.
Dejar que tome del primer pecho hasta que la succión empiece a ser más lenta y del segundo hasta que esté satisfecho. La mayoría de los bebés maman de 5 a 20 minutos por lado.
*La alternancia de los dos pechos en cada toma (comenzando por el último del cual el bebé Succionó en la toma anterior) favorece el mejor vaciado de las mamas y permite que ambas reciban similar estímulo. Es conveniente que el niño vacíe una mama antes de ofrecerle la otra, de modo que reciba la leche del final que tiene un mayor contenido de grasa.

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Los bebés son evaluados diariamente por los médicos neonatólogos quienes luego del examen físico le informan a los padres sobre el estado general y recomendaciones a seguir. Durante su estadía el equipo de salud se encarga también de asesorarlo en conceptos que giran en torno al cuidado del bebe, higiene. Además también podrá solicitar asesoramiento en lactancia con una puericultora de nuestra Institución.

Cerrar menú
1
Hola
En que podemos ayudarte?
Powered by